martes, 9 de diciembre de 2008

Para ir entrando en onda

Para que los recuerdos de los que ya fueron a Bariloche fluyan nuevamente en sus cabezas y para que los que nunca fueron se maravillen con las imágenes hermosas que nos ofrece este lugar, a continuación verán uno de los recorridos más habituales de la zona. Más adelante seguiremos con otros lugares, pero si son muy impacientes, pueden entrar en la página del Club Andino (www.clubandino.com.ar).

Travesía Refugio Frey - Valle Rucaco - Refugio Jakob


Vista de la laguna Jakob desde el filo del Brecha Negra. Foto Jorge Vilaboa.

Saliendo del Refugio Frey, bordeamos la laguna Toncek, subimos hasta la laguna Schmoll y la "cancha de fútbol". Estamos así en el filo del Catedral y podemos apreciar una majestuosa vista: hacie el oeste divisamos los cerros Inviares, Brecha Negra, y Tronador; hacia el noroeste el Tres Reyes, López, Capilla, etc.

Desde aquí debemos dirigirnos unos metros hacia la izquierda (oeste) para posteriormente comenzar con el descenso del Valle del Rucaco. Es de destacar que el camino está bien marcado y es difícil extraviarse. Ya en el valle la picada se interna en el bosque.

Atraveasando los extensos mallines del Valle del Rucaco, siempre a la izquierda del arroyo y luego alejándonos del mismo, nos dirigimos hacia la loma ancha que baja del cerro Brecha Negra. Ascendemos por el filo norte de este cerro (que en realidad es una prolongación del cerro Tres Reyes) y divisamos el refugio Jakob. Prosiguiendo por un gran pedrero, descendemos hasta el centro del mallín, al norte del lago Jakob. Encontramos el cauce seco de un arroyo que cruza una faja de ñires y permite llegar por una picada al refugio en pocos minutos. El tiempo de marcha es unas dos horas hasta la cancha de fútbol, tres horas más hasta el filo del Brecha Negra y media hora más para llegar a Jakob.


(artículo publicado en la página del Club Andino Bariloche www.clubandino.com.ar)

Bienvenidos al nuevo sitio del grupo

Poco a poco iremos actualizando este nuevo emprendimiento.

Toda la información de las salidas, campamentos estarán acá, y como ya es un clásico, en el sitio de siempre (el principal) pondremos la síntesis, "el video" y demás.

Mapa del lugar de acampe, el clima, horarios, documentos importantes, reseñas del lugar de acampe, en fin todo en un solo lugar.

Intentaremos, de actualizar el sitio diariamente cuando estamos de acampe, en especial en los campamentos largos, un modo de que los familiares y amigos también compartan la aventura de este juego que es ser Scout.

Bienvenidos.