jueves, 8 de enero de 2009

¿Qué llevar?

Muchas veces uno tiene una lista de campamento en la cual fijarse qué llevar, pero otras veces nos encontramos en problemas típicos y pensamos: “Uhh! me faltan 2 días para el campamento y no me puedo comunicar con mi dirigente para conseguir una lista, ¿cómo sabré qué llevar a un campamento sin una lista?”

Comiencen mirándose a un espejo o a si mismo y fijarse que se necesita para cada parte del cuerpo (teniendo en cuenta el clima y/ o estación del lugar al que vamos. Empecemos:

En los pies: Calzado/s y medias;
En las piernas: Pantalones: shorts, bermudas, jogging
Partes íntimas: ropa interior
Arriba de la cintura: Remeras, Camisas, camisetas, poleras, buzos, camperas, poncho.
Cabeza y manos: gorros u guantes.

Se puede utilizar este mismo método para la bolsa de higiene y la bolsa de rancho.
Es importante que TODA tu ropa esté en bolsas de nylon, transparente y clasificadas, para evitar que se mojen, poder diferenciarlas bien solo con mirarlas y tener, por ejemplo, las camisetas y remeras por un lado y los short con las bermudas por otro.
Llevar bolsas de nylon de más, para la ropa sucia, y una bolsa de tipo consorcio que puede servir para cubrir la mochila cuando llueve.
Recordar de colocar los documentos dentro de una bolsa de nylon que esté a mano. Les puede llegar a resultar muy útil tener estas bolsas con cierre hermético.

Una vez que tengo todos los materiales ¿Como cargar la mochila?
En el fondo de la mochila, colocar el material para pernoctar, que no se necesite durante el día (y, en general, las cosas mas livianas)
A continuación, rellenar los huecos libres con las bolsas de la ropa, toallas, bolsa de higiene etc. Poner una prenda de abrigo en un lugar accesible y dejar un rompe viento a mano.
Los bolsillos contendrán todo el material que se utiliza durante el día: cantimplora, mapa, anteojos, protector solar, repelente para insectos, linterna y soguines.
En la montaña, colocar el material más pesado a lo largo de la espaldera: partes de la carpa, elementos de cocina, herramientas, parrilla, etc.
En trekking también se debe colocar lo más pesado en la parte superior de la
mochila, para que el peso se reparta mejor.

Es muy importante que todos los materiales estén bien acomodados y DENTRO DE LA MOCHILA.

Campamento fijo



Campamento volante



Por Euge Maluf

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Porque alguién no me explico esto para el CANACES? ¡Cada vez que tenia que cambiarme tenia que sacar todo! Un abrazo